8 250 000€

Ref: 6029 CO

DESCRIPCIÓN

Lujoso Palacete en Somió

GIJON
Descripción General

Palacete muy representativo en la mejor zona de Somió (Gijón). Consta de más de 1.400 m2 construidos repartidos en cuatro plantas y rodeados de un magnífico jardín. Una construcción de estilo burgués con un gran valor arquitectónico.

Vinculado desde su construcción con la más alta burguesía y nobleza industrial asturiana, Villa María es una propiedad irrepetible. Encargada en 1890 al arquitecto De la Calzada por el empresario Tomás Zarracina, sufrió una ampliación (supervisada por el arquitecto Del Busto) bajo propiedad de los condes del Real Agrado.

Planta baja: un amplio recibo con varios salones, escalera principal, escalera de servicio, cocina, despensa, y un aseo de visitas.

Planta primera y segunda: ocho dormitorios en suite más varias salas.

Planta sótano: la zona de servicio con dos dormitorios salón y baño, bodega, y diversas dependencias.

Además de la casa principal, la finca cuenta con una casa de guardeses de 80m2, recién rehabilitada, un cenador sobre el invernadero, una construcción dedicada a aperos de jardinería.

Distribución

Planta baja: un amplio recibo con varios salones, escalera principal, escalera de servicio, cocina, despensa, y un aseo de visitas.

Planta primera y segunda: ocho dormitorios en suite más varias salas.

Planta sótano: la zona de servicio con dos dormitorios salón y baño, bodega, y diversas dependencias.

Además de la casa principal, la finca cuenta con una casa de guardeses de 80m2, recién rehabilitada, un cenador sobre el invernadero, una construcción dedicada a aperos de jardinería.

  • 1492 m2
  • 7
  • 8

Esta propiedad no dispone de un plano.

SOLICITAR PLANO

¿Tiene alguna duda?

Contacte conmigo para cualquier duda o proyecto que necesite consultar y le responderé en la mayor brevedad posible.

* Campo obligatorio